Autor: tami
Comentario:
Me parecio muy interesante este tipo de estafa por lo que me dí a la tarea de investigar de manera exaustiva lo que ustedes dicen en este blog y la supuesta estafa de 4life.

Como he desarrollado mi trabajo en 4 partes:
1. Determinar la seriedad de la compañía y si su sistema es ilegal o no.
  • asistir a reuniones
  • hablar con sus vendedores
2. Investigación Científica para ello debo hablar con médicos, enfermeras y especialistas.
3. Encuesta popular y testimonios
4. Verificación de datos y exponerlos para determinar si es o no una estafa de grandes proporciones.

Durante las últimas semanas asistí a un promedio de 18 reuniones de
  • 4life
  • omnilife
  • Hervalife
así que ya saben que estoy medio loca de recibir tanta información personal de tantos seres que tienen la cura para todo.
En omnilife y Hervalife me curaron hasta del SIDA y eso que no tengo nada de ello, soy delgada y en Hervalife me mandaron a tomar 108 nutrientes que según ellos poseen la cura para todos los males y se usa igual para adelgazar como puede ser no lo se pues médico no soy. Casí me rompen el brazo por que ingrese a trabajar con ellos, te prometen riqueza, carros nuevos, casas nuevas y todo lo demás todos los miembros me atacaban para tratar de convencerme, me decian que Eran lideres muy fuertes con enormes resultados, todos muy elegantes como todos unos empresarios "o embaucadores?" en 4 life me preguntaron quién me había invitado di un nombre cualquiera, dieron una charla de mas de media hora, algunos testimonios de personas que estaban allí, yo pregunte si el producto curaba, raro fué que dijeron que no, simplemente fortalecia el sistema Inmunológico y que mi cuerpo hacía el resto, pregunté pero a mi me dijeron que era un producto que curaba y que estaba comprobado, el señor respondió lamento desilucionarte y quiza a la persona que te envió pero el producto que distribuimos no cura aúnque tenemos muchos testimonios cuyos analisis salen libres de enfermedades luego de casí estar al borde de la muerte. Me dieron unos folletos para mi educación personal y cuando estaba saliendo al parecer la lider mayor o la persona que mandaba me imagino la gallina mayor del gallinero me pregunto como me pareció la charla " pense que había algo más sensacional, en omnilife me dicen que me volvere millonaría en poco tiempo, ella sonrio y me dijo " bueno si eso es lo que buscas de seguro aquí no vas a encontrarlo nosotros no vendemos curas milagrosas y meno sueños, aquí educamos a las personas para prevenir enfermedades con un suplemento de excelente calidad que ayuda a los tratamientos médicos en la lucha contra tanta enfermedad que aniquila a miles cada año y construimos sueños en base a trabajo firme y dedicado en un sistema que de por sí no es nuevo pero su sistema de compesanción lo es para que todos podamos ganar salud y dinero." Me parecio muy digamos sincera pero recorde que el demonio tambien puede ser muy lindo. Igual fue en las otras reuniones que asistí en diferentes sectores de la ciudad donde resido incluso en una casa donde fuí invitada, se me dió información y dejaron que yo tomara mi decición, pidieron mi número telefónico y sólo he tenido una llamada de ellos contra 28 de omnilife y 32 de Hervalife. Una nueva extrategía de mantener la intriga? si es así funciona pues despues de eso mi deseo de conocer más va en aumento pero como decimos los colombianos eso si de la carreta ni el hilo nos comemos.

Conclusión personal tanto 4life. omnilife.hervalife, son compañías legales, cumplen con los requerimientos que las leyes Colombianas exigen para el desarrollo de un negocio tipo franquicia venta y distribución de un producto especifico y sus distribuidores independientes deben pagar los impuestos a la venta IVA y ganancias adicionales por comisión como la ley lo estipula.

Opinión referente a 4life luego de 6 visitas a sus reuniones en diferentes áreas de la ciudad no vi nada anormal, gritan como en todas, hacen escandalo como en todas, pero su actitud profesional le a dado un caracter diferente al negocio de multinivel y en ningún momento en cada una de ellas me dijeron que el producto curaba en tal caso dicen lo hace mi propio cuerpo cuando mejoramos nuestro sistema inmunológico, eso lo sabras tu Shora pues yo la verdad sea dicha sólo soy estudiante de derecho.
Esto fue lo que ví en tres diferentes compañías de multinivel para que luego no digan que hay algo en contra de una sola.
El registro de las compañías es record público y lo que dice allí es lo que hacen, cumnplen con las normas cada una de ellas y hasta la fecha ningúna ha cometido algún delito fraudulento a sus distribuidores o demás personas en cuanto a dinero se trata.

La segunda parte es muy delicada por ello el estudio debe ser más conciensudo y de mayor profundidad no soy médico pero tampoco soy bruta así que tomare un tiempo para entender y poder pasarlo preciso y si hay algún error, seguro Shora lo corregirá verdad.

Todo lo dicho aquí por mi parte en favor o encontra de estas compañías no significa simpatía por ellas es sólo que pongo un punto en claro de su actividad económica y esto no esta suscrito a que sea conciderado como una forma positiva de tomar deciciones en favor, yo no quiero con ello tomar un lado especifico simplemente deseo ser lo más objetiva posible de esa manera las personas pueden mirar los diferentes ángulos.

Me gustaría conocer sus comentarios.